- Velocidad: Se puede colocar en una de las ruedas de la bicicleta un dispositivo que cuente la cantidad de vueltas que da la rueda en un intervalo de tiempo, de esta forma se puede conocer la velocidad angular de la rueda y conociendo el radio de ésta se puede obtener la velocidad de la bicicleta. Una forma más fácil de medir la velocidad es tomar el tiempo que se demora el ciclista en recorrer una distancia determinada.
- Fuerza de Arrastre: Esta fuerza va a ser proporcional al área frontal del cuerpo, a la densidad del aire y al cuadrado de la velocidad del ciclista. Matemáticamente se puede expresar como:
- Presión en un punto: A partir de la ecuación de Bernoulli es posible determinar la presión en un punto conociendo la velocidad y densidad. podemos despreciar z si igualamos 2 puntos a la misma altura, y considerando un punto con v=0 y P=Patm. Se puede determinar P en el ciclista como
Tambièn podemos medir la presiòn directamente con múltiples aparatos como sensores de presión piezoeléctrica, traductores de presión magnétioca o sensores de presión ópticos. Los más recomendados son estos últimos que destacan por su mayor grado de certeza, larga duración y bajo mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario